Consumi un antiácido aproximadamente 2 horas antes de tomar mi píldora anticonceptiva, mi duda es que me han dicho que los antiácidos pueden interferir con la e...(ver más)

Si, el consumo de algunos antiácidos o protectores de mucosa gástrica pueden interferir la absorción de algunos medicamentos, por lo que en general su consumo no debe ser simultáneo. En su caso, después de 2 horas, no existe mayor afectación en la absorción del anticonceptivo, por lo que si ha mantenido su uso apropiado se considera protegida por este, no siendo necesario el consumo de la anticoncepción de emergencia. Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.