Que pasa si empiezo cualquier dia a tomar las pastillas anticonceptivas o solo debe ser el dia que comienza la regla

Puedes iniciar las pastillas cualquier día, pero teniendo presente que durante los primeros 7 días de toma, debes usar protección adicional con preservativo, ya que los anticonceptivos solo son efectivos después de pasar los primeros 7 días de estarlos tomando. En cambio si empiezas las pastillas el primer día de la regla, estarás protegida desde el comienzo y habrá menos probabilidad de irregularidades en la próxima menstruación. Recuerda siempre que ningún método de planificación es 100 por ciento seguro y que el único método que protege contra enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.