porque cuando paso mi saliva me duele una parte de mi garganta el lado izquierdo... Y al querer bostezar no puedo abrir mucho mi boca xq me duele ...

Información adicional
Antes de ayer me acosté normal pero por la madrugada al despertar y pase saliva me comenzó a doler un poco... Tendrá algo q ver un nódulo q tengo ya dos años? Pero lo tengo en cont...(ver más)

El dolor al pasar saliva o disfagia, es un síntoma que normalmente se asocia a una lesión en la faringe. Habitualmente se da cuando se empieza a inflamar la faringe por un proceso infeccioso como un resfriado o una faringitis. Por lo tanto es posible que en su caso, esté empezando a presentar una infección, que no se ha manifestado completamente, La mayoría de éstas infecciones son transitorias y curan al cabo de 7 a 14 días, se pueden consumir analgésicos simples para mejorar los síntomas. Si el dolor es muy intenso o se asocia a fiebre es recomendable que asista a su médico, para ser valorada presencialmente.