Pregunta médica

porque cuando paso mi saliva me duele una parte de mi garganta el lado izquierdo... Y al querer bostezar no puedo abrir mucho mi boca xq me duele ...

Información adicional
Antes de ayer me acosté normal pero por la madrugada al despertar y pase saliva me comenzó a doler un poco... Tendrá algo q ver un nódulo q tengo ya dos años? Pero lo tengo en cont...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility713 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor al pasar saliva o disfagia, es un síntoma que normalmente se asocia a una lesión en la faringe. Habitualmente se da cuando se empieza a inflamar la faringe por un proceso infeccioso como un resfriado o una faringitis. Por lo tanto es posible que en su caso, esté empezando a presentar una infección, que no se ha manifestado completamente, La mayoría de éstas infecciones son transitorias y curan al cabo de 7 a 14 días, se pueden consumir analgésicos simples para mejorar los síntomas. Si el dolor es muy intenso o se asocia a fiebre es recomendable que asista a su médico, para ser valorada presencialmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.