Debido a que el pegamento Tamiya Extra Thin está hecho a base de estireno, es posible que si usted está constantemente expuesto a los humos liberados por este líquido presente un riesgo levemente elevado de presentar algún proceso de tipo cancerígeno, sin embargo, es muy poca la evidencia respecto a esto por lo que el cáncer no debería ser su preocupación. El contacto esporádico con el estireno no produce alteraciones notables en el cuerpo humano.
Las personas que están constantemente expuestas a altas concentraciones de estireno (ya sea a los vapores del estireno o agua contaminada con estireno), pueden presentar trastornos del sistema nervioso como depresión, dificultad para concentrarse, debilidad muscular, cansancio, nauseas, irritación de ojos, nariz y garganta. Bajo ninguna circunstancia debe ingerir estireno, pues puede tener efectos tóxicos sobre su hígado, riñones y cerebro.
Es importante que cuando manipule este pegamento utilice medidas de protección como guantes y tapabocas para disminuir el contacto con la sustancia y sus vapores. Si llega a sentir alguno de los síntomas anteriormente mencionados, es necesario que acuda a su médico de manera inmediata pues podría tratarse de una intoxicación.