Por que en el baumanometro digital de muñeca la presión arterial sale mas alta al baumanometro manual de brazo

Preguntado por Mujer de 27 años

Inicialmente puede ocurrir que estos tensionmetros digitales automáticos pueden descalibrarse con facilidad, alterando la medición por lo cual es recomendable que sean revisado periódicamente. Adicionalmente es mejor el tensiometro del brazo ya que la medición en el brazo esta al mismo nivel que el corazon por lo cual será una medición mas acertada, en cambio la medición en la muñeca si la persona se encuentra sentada estara a un nivel mas bajo que el corazon y por la presión de la columna de sangre superior al punto de la medición el resultado será mas alto, sumado a esto la toma manual lo hace mas preciso ya que los digitales se pueden descalibrar y la definición de la tension atrterial es al momento en que se perciben los cambios de sonido al auscultar el brazo con el tensiometro. En caso de realizar mediciones confiables en em brazo con lecturas mayores a 140/90 debe asistir a una valoracion medica y si al momento de presentar tensiones mayores a esa presenta una sintomatologia de cualquier tipo como dolor de pecho o cabeza, sensación de ahogo o dolor abdominal intenso debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado.