Pregunta médica

Tengo el cuello todo contracturado y cuando giro la cabeza me da mareos que duran unos segundos. No se si es vértigo o mareo, es como una sensación rara dentro ...(ver más)

Información adicional
Me han hecho tomografías.

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que todos los síntomas que usted refiere sean consecuencia de una cefalea de tipo tensional, debido a las contracturas que presenta en su cuello. Si usted maneja mucho estres o ansiedad, puede que estas dos condiciones empeoren sus síntomas. Para ayudar a aliviar las contracturas puede realizar ejercicios de estiramiento y realizar terapias con compresas frías o calientes (no tan calientes como para quemas la piel). Es prudente que si pasa durante varias horas en la misma posición, como por ejemplo, frente a un computador, realice pausas activas para estirarse y liberar la tensión de sus músculos. Si usted continua presentando dolores de cabeza y estos aumentan progresivamente de intensidad, lo despiertan por las noches, empeoran con el ejercicio, se acompañan de vómitos o rigidez de nuca (no puede mover la nuca por el dolor), es necesario que acuda a su centro médico mas cercano de manera inmediata, pues podría tratarse de una condición que requiera manejo médico urgente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.