Pregunta médica

Mi médico me recetó Zolpidem 10 MG para dormir, yo lo interrumpí de golpe y estoy muy inestable,con mucha presión arterial baja,y me sube de golpe si tengo un d...(ver más)

Información adicional
Depresión mayor diagnosticada, medicamentos: duloxetina 60 MG Clonazepam 2 mg carbamazepina tegretol 3 x día.Mucho dolor por hernia discal lumbar y tendinitis ambos hombros y muñecas diagnósticas

Preguntado por mujer de 38 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el zolpidem no es un medicamento que genere abstinencia pero si debe ser utilizado con cierta precaución si eres un paciente con patología psiquiátrica como es tu caso ya que los medicamentos pueden tener interacciones entre ellos. Se recomienda que se advierta a los paciente que utilizan zolpidem que al día siguiente pueden estar aún algo dormidos ( mareo, disminución de los reflejos, adormilación, visión borrosa o doble, etc.) y por tal motivo no deben realizar en este tipo de situaciones actividades que requieran gran estado de vigilia . Si se usa con depresores del sistema nervioso centra, como las benzodiacepinas ( clonazepam) puede tener un efecto aditivo y generar aun mas adormecimiento o depresión del estado de consciencia y de allí a que seas manejada y vigilada por un especialista y ajuste la dosis de los medicamentos. Incluso puede empeorar los síntomas de depresión si no se usa con adecuada precaución. Si bien el medicamento no genera abstinencia puede haber un efecto de rebote que probablemente es lo que te ocurrio y te alteró un poco pero esto no debe pedurar en el tiempo. Lo que te recomiendo es que pidas una cita con medicina general si los ataques de furia y enojo vuelven a aparecer pues puede que no esté bien tu patología de base o se hayan sobreagregado otras cosas que aún no se habían visto antes. Si el dolor de la hernia y la tendinitis son muy fuertes lo ideal es que acudas a un médico general pues los medicamentos que estás utilizando son de mucho cuidado y hay que escoger con mucha rigurosidad los analgésicos, con cuidado que no vayan a hacer interacciones medicamentosas y pueda ser peor. Es pertinente que inicies terapia física para mejorar el dolor que tienes en este momento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.