Pregunta médica

Mi novia tiene su periodo entre el 6 al 9 y el 14 de enero tomo la pastilla del dia despues y su periodo se adelanto del 2 al 5 y el 6 de febrero se tomo otra p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La "pildora del dia despues" o también llamada "de emergencia" es eso, solo de EMERGENCIA. Este medicamento NO es un metodo de planificación NI se debe usar como tal. Se recomienda usar únicamente 1 vez al año, máximo 2 y nunca 2 veces en el mismo ciclo mesnstrual ya que genera una alteración en el ciclo y por la misma razón al ser usada de forma frecuente PIERDE EFECTIVIDAD, dejándolos en riesgo de quedar en embarazo. Por lo tanto te recomiendo a ti y a tu pareja que se informen sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos como los anticonceptivos orales, las inyecciones mensuales o trimestrales, implantes subdermicos, anillos vaginales, parches, dispositivo intrauterino, y soliciten una cita en su centro de salud para una asesoría de planificación familiar, de esa forma ella podrá elegir el metodo mas conveniente en su caso y asi evitar un embarazo. Recuerden que el condon ademas es el único que previene infecciones de transmision sexual. Si tienes preguntas sobre algún metodo pueden preguntarnos en 1DOC3 y con gusto los podremos ayudar. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.