Mi novia tiene su periodo entre el 6 al 9 y el 14 de enero tomo la pastilla del dia despues y su periodo se adelanto del 2 al 5 y el 6 de febrero se tomo otra p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La "pildora del dia despues" o también llamada "de emergencia" es eso, solo de EMERGENCIA. Este medicamento NO es un metodo de planificación NI se debe usar como tal. Se recomienda usar únicamente 1 vez al año, máximo 2 y nunca 2 veces en el mismo ciclo mesnstrual ya que genera una alteración en el ciclo y por la misma razón al ser usada de forma frecuente PIERDE EFECTIVIDAD, dejándolos en riesgo de quedar en embarazo. Por lo tanto te recomiendo a ti y a tu pareja que se informen sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos como los anticonceptivos orales, las inyecciones mensuales o trimestrales, implantes subdermicos, anillos vaginales, parches, dispositivo intrauterino, y soliciten una cita en su centro de salud para una asesoría de planificación familiar, de esa forma ella podrá elegir el metodo mas conveniente en su caso y asi evitar un embarazo. Recuerden que el condon ademas es el único que previene infecciones de transmision sexual. Si tienes preguntas sobre algún metodo pueden preguntarnos en 1DOC3 y con gusto los podremos ayudar. Espero haberte orientado.