Nariz tapada mucho moco flemas atoradas ojos llorosos y falta de aire es necesario ir al hospital o solo se trata de una gripe/resfriado o amigdalitis?.....

La decisión de ir al hospital depende en gran medida de cómo te sientas, por los síntomas que describes parece un cuadro viral respiratorio es decir una gripe, sería bueno estar atentos a otros síntomas como fiebre, escalofríos, sentirse ahogada o asfixiada, silbido en el pecho, tos intensa o que expectora flema abundante. Si alguno de estos ocurre debes ir por urgencias. De lo contrario puedes hacer un manejo inicial de los síntomas con algún antigripal o acetaminofén, además tomar abundantes líquidos y agua, guardar reposo, evitar exposición al frío y al polvo, usar bufanda. Si no hay mejoría con estas medidas iniciales, entonces deberías consultar con tu médico tratante.