¿Qué efecto tiene la creatina como suplemento deportivo, levantamiento de pesas seis días x semana, ingesta del suplemento; 3,031mg en días de entrenamiento?

Preguntado por Hombre de 56 años

Lo que usted describe ya parece ser un entrenamiento adecuado para ganar masa muscular, sin requerir la ingesta de creatina, y su efecto en contribuir a la hipertrofia muscular no se ha comprobado cientificamente, por lo cual le recomendaria que realice el esquema de ejercicio y ademas lleve una dieta alta en proteinas magras como la clara de huevo o la pechuga de pollo, sin ingerir este suplemento. La creatina tiene como efectos adversos conocidos nauseas, vomito, dolor abdominal, y calambres, mientras que tambien se tienen sospechas cientificas de que a largo plazo puede afectar la funcion de organos como el riñon y el corazon.