Si estos síntomas son frecuentes pueden existir varias razones, la primera de ellas es que esté teniendo algún problema a nivel vascular en el cerebro que esté evitando una adecuada irrigación y por eso se estén presentando los síntomas; otra opción, es que ella esté presentando una complicación de la diabetes que daña los nervios y puede generar dolor y alteraciones de la sensibilidad, esta complicación se llama neuropatía.
Mis recomendaciones son:
-Tomale la tensión a tu mamá una o dos veces al día durante varios días para ver si está controlada, la tensión debe ser menor a 150/90mmHg. Si es mayor debes acudir pronto al médico para que se controle esto, porque podría estar causando los síntomas que nos cuentas.
-El especialista que te recomiendo es el neurólogo; sin embargo si no tienes acceso fácil, puedes ir con el médico de cabecera.
-Si tu mamá presenta dificultad para hablar que no mejora, un lado de la cara es demasiado diferente al otro, te dice que perdió fuerza o sensibilidad de un lado, dice incoherencias, se desmaya o le duele intensamente el pecho debes llevarla de inmediato al servicio de urgencias.