¿En que consiste la prueba de electroneurografia? La prueba me la van hacer en el brazo izquierdo ¿se siente dolor? Gracias

Preguntado por Mujer de 26 años

electroneurografía es un estudio destinados a conocer el funcionamiento del sistema nervioso periférico (nervio y músculo). Aunque se suelen explorar músculos y nervios de los miembros, a veces es preciso valorar músculos y nervios de la cara, cuello y tronco. En la electroneurografía se dan estimulos eléctricos que, a veces, sorprenden al paciente. El primero es más molesto, pero los siguientes son mejor aceptados. Algunos pacientes pueden sentirse incómodos. Para la electromiografía es inevitable el pinchazo con la aguja del electrodo. Son agujas muy finas, pero aun así muchas veces resulta incómodo y, a veces, doloroso.