Mi bebe esta con tos seca y me mandaron solo paracetamol, ya q en mi pais hay una epidemia de fripe gripe influenza AH1N1... El tiene dos meses y me dijeron q c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Al tener tan corta edad, en estos pacientes no se recomienda el uso de jarabes o medicamentos para disminuir la tos ya que no se ha establecido la eficacia ni seguridad en pacientes menores a 2 años. Le recomiendo hidratar muy bien a su bebé para que tenga mayor facilidad de movilizar las flemas. En caso de que está tos sea en accesos ( tos seguida que no deja respirar al bebé y lo hacen vomitar o poner azul), se le hundan las costillas al respirar o tenga aleteo nasal debe consultar a su médico de manera urgente. Las enfermedades por virus tienen la naturaleza de autoresolverse sin necesidad de otros medicamentos.