Que hago que mi bebe siempre que duerme sea cualquier tipo de clima empieza a sudarle la cabecita y tiene el cuello muy brotado

Preguntado por Mujer de 26 años

El normal que los bebés suden en regiones como la cabeza y espalda, lugares donde fácilemente concentran el calor. Por otra parte, también suele suceder que cuando el sudor queda en la piel aparezcan pequeños brotes o sarpullidos. Mi recomendación es que primero se asegure si la sudoración aumentada se asocia con fiebre en cuyo caso puede tratarse de una infección y necesitaría consultar al pediatra inmediatamente, pero si la producción de sudor es el único síntoma segúrese de que use ropa con texturas frescas, una vez que sude, límpielo con pañitos húmedos y luego séquelo bien para asegurarse que el sudor no quede en la piel y le cause el brote en el cuello. Si es algo persistente, debe comentarlo al pediatra en su próximo control debido a que las pérdidas excesivas de agua en los bebés pueden llevarlos a la deshidratación y causar problemas para su salud