¿A qué se debe que al sacarle una muestra de sangre a una mujer en un laboratorio clínico se le inflame el brazo y la vena?

Información adicional
Se puso hielo

La flebotomía, la práctica de toma de muestras de la sangre del paciente y de otros tejidos corporales para una prueba médica, investigación o banco de sangre, por lo general se realiza con la ayuda de un flebotomista entrenado o de un profesional en laboratorio. Los procedimientos que se practican de forma más común son la venopunción en la que se toma una muestra de sangre desde la vena (principalmente en el brazo), entre las posibles causas de la inflamación del brazo esta el hematoma, que es un conjunto de sangre que inunda el tejido alrededor de una vena, Aplicación prolongada de torniquete, para lo cual si esta inflamación produce dolor, dificultad para movilizarlo lo recomendado es que consulte con su medico.