Doctora Mesa Garcia, con estos resultados de la angioresonancia y las tomografias, deberia preocuparme menos por mis síntomas? Soy hipocondríaco y tengo muchos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Si debería preocuparse menos, ya que el prestarle mayor importancia a esta sintomatología, podría incluso empeorar la presentación de la misma. Sobretodo ya que se han hecho múltiples exámenes concernientes a estos síntomas, los cuales hasta el momento todos han estado dentro de la normalidad, es decir que se ha podido descartar masas, tumores, lesiones intracerebrales y alteraciones en la estructura vascular que pudiese explicar estos síntomas. Le recomiendo que tome calma, y consulte a su médico para establecer como tal un manejo para un posible trastorno de ansiedad, ya que en ocasiones, esta sensación puede expresarse de manera física mediante múltiples síntomas que muchas veces no están relacionados los unos con los otros y a los que no se encuentra otra causa orgánica. Sin embargo tenga en cuenta los signos de alarma para consultar a urgencias: dolor de cabeza muy intenso, siendo el peor de su vida, vómito asociado, o que produzca la imposibilidad para el habla o entendimiento, no resuelve con medicación analgésica previamente formulada.