Tengo 1 mes de retraso. Desde que dejé de planificar tengo dolor en el área del abdomen cuando me toco, estoy hinchada y a ratos siento dolor en los ovarios (co...(ver más)

Información adicional
vacunas no soy alérgica a ningún medicamento planifique con pastillas

Preguntado por Mujer de 22 años

La suspensión de algunos métodos de planificación puede producir esta clase de síntomas, sin embargo si el retraso en su periodo menstrual continúa, o el dolor persiste o aumenta es recomendable que consulte a su médico- En cuanto al flujo blanco, puede ser secundario en un desbalance en el ph vaginal, lo cual produce el crecimiento anormal de una parte de la flora vaginal normal, es recomendable evitar duchas vaginal, usar interiores de algodón, realizar la limpieza de esta región con jabones especializados, usar condón con cada relación sexual, si el flujo continua puede ser necesario usar óvulos por una semana para lo cual debe ir a su medico.