¿como puedo aliviar la migraña?

Información adicional
por alguna razón me da un fuerte dolor de cabeza cuando me expongo a la luz (luz solar y luz artificial)

Preguntado por Mujer de 16 años

Las cefaleas tipo migraña muchas veces tienen un factor que las puede desencadenar que en tu caso parece ser la luz, se recomienda identificar el factor y tratar de evitarlo o disminuir su frecuencia de estar en contacto, tal vez en tu caso el uso de gafas de sol o lentes que se oscurezcan en la luz y/o el uso de un sombrero/gorro pueda ayudarte a disminuir el impacto de este factor en ti. El manejo de las migrañas generalmente se inicia con analgésicos como el acefaminofen y los antiinflamatorios no esteroides -AINEs- y en algunos casos requieren la adicional de cafeína u otros componentes. En caso de no presentar mejoría te recomiendo solicites una valoración con tu medico. Espero haberte orientado.