disnea al despertarme que puede ser

Información adicional
desde el 2013 he tenido episodio que estoy sinpoder respirar bien por 1 mes y luego vuelvo a la normalidad cada 6 meses me pasa esto mas o menos en el 2013 me hicieron una seraida ...(ver más)

Si hay una correlación de síntomas respiratorios con un cuadro de reflujo gastroesofagico como la disnea, la tos, molestias en la garganta, y el hecho que los presentes en la mañana podría ser compatible ya que al estar acostada aumenta la probabilidad y facilidad de que se de reflujo, como medidas generales adicionales al uso de medicamentos como antiácidos se recomienda tener una almohada un poco mas elevada y/o poner algún nivel (maderas o ladrillos o cualquiercosa) bajo las patas de la cabecera de la cama, de tal forma que duermas in la cabecera inclinada ligeramente y disminuyas el reflujo en las noches. Por otro lado, parece "curioso" el hecho de que te ocurra solo cada 6 meses, y por el lapso de un mes, (ya que si fuera solo por el reflujo ocurrirías casi siempre) lo que podría considerarse o sospechar también como una respuesta alérgica tal vez al frío, (tal vez te ocurre mas en invierno?) o por la presencia de algún otro tipo de alegreno que se dan ocasionalmente, debes tratar de identificar si hay alguno que te cause este sintoma de disnea, y si con la sensación de diseñar alcanzas a oír algún silbido en el pecho cuando respiras. Te recomiendo asistir a una valoración con tu medico en lo posible mejor en el mes que presentes los sintomas. Espero haberte orientado.