Pregunta médica

Consulta: en la ecografia de tiroides me salio que en el polo inferior del lobulo tiroideo izq se encuentra una imagen solida hipoecogenica correspondiente a no...(ver más)

Información adicional
Anteriormente mande esta informacion: Consulta: me hice una eco de tiroides, luego de unos analisis de sangre, donde los valores de TSH dieron alterados. Pero quiero saber que sig...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility782 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que presenta un nódulo único y aislado en su glándula tiroides, esto se refiere a una organización del tejido de forma esférica que resalta sobre el resto de la glándula. Los nódulos tiroideos solitarios suelen ser hallazgos incidentales y de bajo riesgo de malignidad, algunos de estos se asocian con cambios de la actividad tiroidea pudiendo presentar valores alterados de las pruebas de TSH. Sin embargo, debido a las características del nódulo que refiere (vascularización central), existe mayor riesgo de crecimiento acelerado y de cáncer, por lo que es importante que el seguimiento realizado sea cuidadoso y pronto. Posiblemente se complementen los estudios con biopsia por punción del nódulo o pruebas de medicina nuclear como una gamagrafía tiroidea. Asista a control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.