Consulta: en la ecografia de tiroides me salio que en el polo inferior del lobulo tiroideo izq se encuentra una imagen solida hipoecogenica correspondiente a no...(ver más)

Información adicional
Anteriormente mande esta informacion: Consulta: me hice una eco de tiroides, luego de unos analisis de sangre, donde los valores de TSH dieron alterados. Pero quiero saber que sig...(ver más)

Significa que presenta un nódulo único y aislado en su glándula tiroides, esto se refiere a una organización del tejido de forma esférica que resalta sobre el resto de la glándula. Los nódulos tiroideos solitarios suelen ser hallazgos incidentales y de bajo riesgo de malignidad, algunos de estos se asocian con cambios de la actividad tiroidea pudiendo presentar valores alterados de las pruebas de TSH. Sin embargo, debido a las características del nódulo que refiere (vascularización central), existe mayor riesgo de crecimiento acelerado y de cáncer, por lo que es importante que el seguimiento realizado sea cuidadoso y pronto. Posiblemente se complementen los estudios con biopsia por punción del nódulo o pruebas de medicina nuclear como una gamagrafía tiroidea. Asista a control médico.