Hola doctores,tengo molestias en la zona del musculo tibial anterior,solo me duele cuando ando mucho y se me inflama el musculo y no puedo seguir ,paro y se me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Esto significa que hay una inflamacion de los tejidos que sostienen el musculo y que le brindan su adecuada movilidad, esto es comun en pacientes que estan empezando a correr o trotar, o en aquellos que se encuentran haciendo carreras de larga distancia, y suele empeorar con el uso del musculo (andar por ejemplo). Estos sintomas no van a mejorar hasta que usted no tenga reposo, manejo intermitente aplicando frio y calor en la zona, y ademas acudiendo a sesiones de fisioterapia para que puedan brindarle consejos practicos de como apoyar mejor el pie para favorecer la adecuada recuperacion del musculo y que usted pueda caminar y correr sin problemas en un futuro. Espero haber sido de ayuda para usted!