Pregunta médica

doctor , a hora ultimo e supurado como pus al orinar,le consulte a un medico y me receto garamicina inyectable,nitrofurantoina,dicloxacilina,amoxacilina, y toma...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que lo sea. Las descargas purulentas por la uretra siempre deben ser manejadas como infección por gonococo. Los medicamentos que te formularon son correctos. Parece a simple vista un manejo bastante fuerte y exagerado pero cuando hay una infección por gonococo es pertinente manejar otros microorganismos como las Chlamydias que suelen estar concomitantemente y que en el futuro pueden generar molestias. De igual forma, por lo que veo, tu médico decidió hacer manejo para infección de vías urinarias y descartar que no haya una enfermedad en ese sentido. Lo que yo te recomendaría de forma adicional es que te hagas estudios tan pronto termines tu tratamiento para enfermedades de transmisión sexual ( VIH, hepatitis B y serología ( sífilis)), esto debido a que las personas que tienen este tipo de infecciones por gonococo tienen un mayor riesgo de tener desarrollar las enfermedades que te menciono y es mejor detectarlas o descartarlas oportunamente para que se de un manejo rápido. Ojo, no estoy diciendo que tengas una de ellas pero es mejor evaluar y descartarlas antes de que avancen y generen problemas peores.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.