Tengo muchos ganglios inflamados por la zona del cuello y tambien uno en la mandibula su me inchan muchisimo a tal punto en el que me duele al moverme que puede...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

La causa más común para la inflamación de los ganglios en esta zona es una infección vírica o bacteriana en la zona cercana si es local como una infección de amígdalas, algunas infecciones pueden ocasionar que se inflamen todas las glándulas, como en el caso de la mononucleosis, estas adenopatias son móviles y dolorosas en el caso de causas infecciosas, es recomendable que usted consulte con su medico para que la valore y realice paraclínicos que determinen la causa de la inflamación y así poder combatirla con tratamiento especifico