Que indica MCH=24.9pg; MCHC=30.3g dl y RDW=16.40%

<!--StartFragment-->MCH quiere decir hemoglobina corpuscular media y MCHC quiere decir concentración de hemoglobina corpuscular media; estos dos parámetros buscan analizar la cantidad de hemoglobina (molécula que transporta el oxígeno) que hay en los glóbulos rojos. En tu caso, ambos valores se encuentran por debajo de lo normal, indicando que posiblemente tengas anemia.

El RDW es el ancho de distribución eritrocitaria, este parámetro permite saber qué tan variable es el tamaño de tus glóbulos rojos, de manera general no deberían tener demasiadas variaciones; en tu caso el valor se encuentra ligeramente por encima de lo normal y esto aunado a los dos parámetros anteriores sugiere que tu anemia puede ser por deficiencia de hierro (es la más frecuente).

Te recomiendo llevar los resultados con tu médico tratante, para que se establezca el tratamiento oportuno. Si te desmayas, presentas vómito con sangre o deposiciones negras debes acudir al servicio de urgencias más cercano. <!--EndFragment-->