Pregunta médica

En cuanto tiempo se despierta un tumor en el cerebro? O en la cabeza? Llevo un mes con mareo vértigo e inestabilidad y quería saber si fuese tumor ya se hubiese despertado

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility410 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te indique en la pregunta anterior los sintomas que mencionas pueden asociarse a un problema relacionado con tu oido ya que este es el que maneja el equilibrio. Los tumores cerebrales los hay de muchos tipos, y segun el tipo de celular cancerígenas que crezcan varia en su velocidad de crecimiento y área del cerebro, por lo tanto su presentación clínica podría ser muy variable, algunos pueden no dar ningun sintoma por mucho tiempo y súbitamente generar desmayos o convulsiones sin recuperar la conciencia, otros presentan únicamente un dolor de cabeza permanente o perdida visual progresiva, como dije, los sintomas pueden ser muchos, para determinar esto es importante que un medico te valore y pueda hacer un examen neurológico para determinar si presentas algún signo que sea sospechoso de un compromiso del sistema nervioso central, y en tal caso podría solicitar una imagen para identificar la posible causa. Te recomiendo solicites la cita con tu medico y si el considera segun tu clínica, solicitar una valoración con un especialista como un neurólogo o un otorrinolaringólogo. En caso de presentar un vertigo que genere caídas recurrentes, desmayos, convulsiones, perdida visual, alteración en el habla, incapacidad para mover o sentir alguna parte de tu cuerpo, dolor de cabeza al levantar cosas pesadas/estornudar/toser/agacharte o el dolor mas grande de tu vida debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.