En cuanto tiempo se despierta un tumor en el cerebro? O en la cabeza? Llevo un mes con mareo vértigo e inestabilidad y quería saber si fuese tumor ya se hubiese despertado

Preguntado por Hombre de 19 años

Como te indique en la pregunta anterior los sintomas que mencionas pueden asociarse a un problema relacionado con tu oido ya que este es el que maneja el equilibrio. Los tumores cerebrales los hay de muchos tipos, y segun el tipo de celular cancerígenas que crezcan varia en su velocidad de crecimiento y área del cerebro, por lo tanto su presentación clínica podría ser muy variable, algunos pueden no dar ningun sintoma por mucho tiempo y súbitamente generar desmayos o convulsiones sin recuperar la conciencia, otros presentan únicamente un dolor de cabeza permanente o perdida visual progresiva, como dije, los sintomas pueden ser muchos, para determinar esto es importante que un medico te valore y pueda hacer un examen neurológico para determinar si presentas algún signo que sea sospechoso de un compromiso del sistema nervioso central, y en tal caso podría solicitar una imagen para identificar la posible causa. Te recomiendo solicites la cita con tu medico y si el considera segun tu clínica, solicitar una valoración con un especialista como un neurólogo o un otorrinolaringólogo. En caso de presentar un vertigo que genere caídas recurrentes, desmayos, convulsiones, perdida visual, alteración en el habla, incapacidad para mover o sentir alguna parte de tu cuerpo, dolor de cabeza al levantar cosas pesadas/estornudar/toser/agacharte o el dolor mas grande de tu vida debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.