hiv ser o conversión tardia

Información adicional
Buenas tardes doctores, quisiera saber cual es el tiempo máximo de espera para asegurar un resultado de anticuerpos negativo. Es posible que tras un periodo ventana de un año aun l...(ver más)

Es poco probable que ocurra este evento más allá de un año, la seroconversión tardía se estima cerca de 90-180 días y con mucho menos probabilidad (menor del 1 por ciento) hasta 1 año. En términos generales la prueba realizada posterior a un año es confiable. Lo anterior considera únicamente las pruebas de anticuerpos, actualmente las pruebas de cuarta generación detectan adicionalmente partículas virales que pueden ser positivas desde los 15 días de exposición. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.