No necesariamente. Por su edad los dolores de garganta suelen deberse frecuentemente a infecciones vitales/bacterianas o a inflamación faringea-laringea por sobresfuerzo de la voz. El VIH puede cursar como un cuadro infeccioso similar a una gripa en sus fases iniciales de tratamiento sin embargo no todo dolor de garganta es indicativo de infección por este virus, el vph puede adquirirse por relaciones sexuales orales sin embargo para que se manifiesten los síntomas suele pasar mucho tiempo y es una infección que generalmente suele curarse y no cronificar y producir lesiones.
El SIDA es una fase de la infección por el VIH en la cual las células de defensa del cuerpo (linfocitos) que el virus se encarga de atacar/eliminar (si mecanismo de enfermedad) están tan bajos que se producen otras enfermedades por sistemas autoinmunes o infecciones por otros organismos por lo cual habría muchos más síntomas y más delicados que un dolor de garganta.
Si el dolor de garganta se torna muy fuerte, hay pus en las amígdalas o se acompaña de fiebre intensa es recomendable que asista a donde su médico de cabecera para determinar la pertinencia de manejo con antibióticos.