Hasta que pastilla del segundo blister empiezo a estar protegida contra embarazos o ya mantiene su eficacia deseada

Información adicional
Segunda caja- microgynon (este mes), primera caja-Yasmín. (21), cambio después de días de descanso. Pastilla 3 o 4 estoy protegida o aún no por el cambio?.

Realmente estás protegida desde el primer blister que tomaste. Independiente del cambio de compuesto que realizaste, si la espera entre un blister y el otro fue de 7 días como es la indicación y posteriormente iniciaste las pastillas de microgynon y has sido juiciosa y regular con tu tratamiento estas protegida desde que las iniciaste. Recuerda que para tener la mayor eficacia del método debes tomarlas todos los días a la misma hora de ser posible. Ningún método es 100 por ciento confiable, es por esto que debes procurar de todas formas el uso de condón, previniendo igualmente la posibilidad de adquirir enfermedades de transmisión sexual.