El tinturarse produce cancer?

Información adicional
Lei un articulo de esto de linfoma... Y mi otra pregunta es que al rascarme el cuero cabelludo y al lavarlo arde un poco donde me rasue supongo que por las uñas se hacen heridas.....(ver más)

No hay evidencia científica que sustente que las tinturas de cabello causen ningún tipo de cancer en la piel del cuero cabelludo o en otro órgano del cuerpo. Puede que usted esté presentando resequedad del cuero cabelludo bien sea por el tipo de shampoo que usa o por la marca del tinte. Si identifica que está es la causa, le recomiendo cambiar a una marca libre de amoníaco. Para las lesiones que tiene ahora, es preferible esperar un poco para volver a tinturar y dar tiempo así a que cicatricen correctamente, lo cual sea en unos 4 o 5 días máximo.