la ansiedad puede causar dislexia y puede afectar la memoria? Gracias

Preguntado por Hombre de 20 años

la dislexia es un problema en el aprendizaje de la lectura donde la persona desde el inicio tiene problemas para leer bien e incluso para entender, pero esta no se desarrolla después de ya haber aprendido a leer. La ansiedad si puede causar entre muchos efectos problemas de concentración que pueden afectar otras funciones como lectura o escritura y llevar a problemas de la memoria por inatención. En caso de presentar perdidas de memoria graves como dejar la estufa prendida en la noche, perderse en El Barrio donde vives, o no recordar los nombres o reconocer a tus familiares ahi debes solicitar una valoración con tu medico, los olvidos menores generalmente son secundarios a inatención. En caos de presentar asidedad permanente que limite tus actividades de la vida diaria o relaciones interpersonales debes asistir a una cita con tu medico. Espero haberte orientado.