Por qué al comenzar a hacer ejercicio (trotar) siento un leve ardor y picor en algunas zonas de la piel?

Información adicional
¿Podría ser por el sudor o la aceleración cardíaca?

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto es muy comun en personas que sufren de algo conocido como urticaria, y se debe al aumento de temperatura corporal que se da durante el ejercicio, no al sudor o a la frecuencia cardiaca. El ejercicio induce la formacion de lesiones diminutas en la piel con un leve relieve, enrojecimiento y ardor o prurito (picor) en quienes tienen urticaria inducida por el ejercicio. Lo que se debe hacer es detener el ejercicio cuando experimente esto, y si no desaparecen en los proximos 5 a 10 minutos, acudir a una valoracion por medicina general o dermatologia. Esto no significa que usted no puede hacer ejercicio en el futuro. Esto significa que debe recibir tratamiento antihistaminico recetado por un medico para controlar la condicion y poder continuar realizando actividad fisica. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.