Por qué la prueba de embarazo en sangre cuantitativa es más confiable que la cualitativa en sangre? Cuál me recomiendan hacer si pasaron 55 días de la relación?

Ambas pruebas son confiables para determinar si la mujer se encuentra embarazada, lo que sucede es que la prueba cualitativa sólo da un resultado positivo o negativo de la hormona bHCG (que es la que determina si se está embarazada) mientras que la prueba cuantitativa da el valor exacto de cuánta cantidad de esa hormona hay circulando y esto permite establecer junto con el estudio de ultrasonido cuántas semanas aproximadamente se tienen de embarazo, etc.