Dolor alrededor de cicatriz apendicectomía

Información adicional
Hace 3 semanas o menos me operaron por laparoscopia de apéndice. Siento una molestia en la zona aledaña a la cicactriz que queda abajo del ombligo, arriba y abajo de esta y si me ...(ver más)

Puede corresponder al proceso normal de cicatrización, al tener una herida se desencadena todo el proceso de cicatrización que lleva aproximadamente 1 mes en completarse, hay una fase en la cual se sintetiza colágeno y puede producirse fibrosis secundaria ( sensación de tejido duro) esta se presenta aproximadamente entre el día 5 al dia 20 post operatorio. Hay que tener en cuenta que si la herida presenta signos inflamatorios como enrojecimiento, dolor intenso, salida de secreción con songre o purulenta o hay presencia de fiebre puede tratarse de una infección del sitio quirúrgico. Si persiste con el dolor puede tomar analgésicos de venta libre, si presenta los signos anteriormente indicados debe acudir de inmediato a consulta con medico general. No se automedique