Pregunta médica

Buen dia.Empecé a tomar clindamicina 300 anoche.No me afectó en nada pero hoy q tomé la 2a dosis siento malestar estomacal y esófago. Aclaro q la tome en blanco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 52 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, puede ser, de hecho la recomendación con los antibióticos es que deben tomarse usualmente después de algún alimento, ya que por si solos aumentar el ph gástrico para poder ser absorbidos y esto ayuda a generar lesión de la mucosa gástrica, es uno de los efectos secundarios de la mayoría de antibióticos en general; sin embargo la clindamicina específicamente causa problemas gastrointestinales frecuentes. Ten mucho cuidado si tienes algún otro problema con la dosis de medicamento, diarrea, el síntoma persiste a pesar de que lo tomes después de las comidas, si además aparecen lesiones rojas en piel o te inflamas, ya que esto significaría que estas haciendo reacción alérgica al medicamento, en estos casos debes suspenderlo y consultar de inmediato a tu médico para determinar inicio de otro antibiótico y vigilar que no sea grave la reacción del medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.