Hace 5 días tube un aborto con misoprostol quiero saber cuanto tiempo debo esperar para empezar a cuidarme y con que debo hacerlo ? Con pastillas o inyecciones?

Preguntado por Mujer de 25 años

Podrías empezar desde ya, no hay razón para que se retrase el inicio de la planificación. Ahora, determinar el mejor método depende de varias cosas: -Tus preferencias en cuanto a si quieres y puedes tomar el medicamento todos los días (pastillas), si prefieres algo con menos periodicidad como la inyección mensual, el anillo vaginal o el parche, si quieres un método de más largo plazo como los implantes o el DIU (también conocido como la T). -Verificar que no tengas contraindicaciones para el método que te guste más. Mi recomendación es que acudas a la consulta de planificación tan pronto como te sea posible, y con el apoyo del profesional de la salud, elijas el método que mejor te convenga. Dado que iniciarías el método sin tener en cuenta el ciclo menstrual, te recomiendo cuidarte durante los siguientes 7 días con preservativo o no tener relaciones sexuales durante ese tiempo. Espero haberte aclarado las dudas, si tienes más preguntas ¡escríbenos!