Pregunta médica

Hola hace como 4 meses me comenzaron a tronar las articulaciones de dedos, muñecas hombros rodillas tobillos un lado de la cadera un lado del cuello y en el tór...(ver más)

Información adicional
Por favor ayudenme gravias

Preguntado por hombre de 24 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente el que te truenen las articulaciones no es indicativo de que necesariamente algo ande mal; ahora bien, la presencia de CCP, también conocidos como anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados positivos en un examen inicial y luego negativos es bastante extraño, podría deberse a un falso positivo en el examen inicial que es lo que tu reumatólogo consideró. En principio no sería necesario hacer algo más; eventualmente se puede considerar hacer es repetir el examen de CCP en unos meses, si son negativos nuevamente, podría considerarse que el primer resultado fue un falso positivo. Si fuera positivo nuevamente, en ausencia de otros hallazgos clínicos, esto podría indicar que estás teniendo una respuesta de tu sistema de defensa, pero que aún no hay signos de la enfermedad y que existe la probabilidad de que en el futuro se pueda desarrollar. Mi recomendación sería que en unos meses se repitiera el examen para determinar si fue un falso positivo o no. Te recomiendo adicionalmente cuidar desde ya tu salud articular manteniendo un peso adecuado, realizar ejercicio que permita fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, especialmente la rodilla, evita fumar y consumir alcohol y ten una alimentación rica en frutas y verduras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.