buenas tardes quisiera saber cuanto de loratadina le puedo dar a mi bebe de 9 meses tiene gripa y e lo habia recetado el doctor cuando era mas chiquito mi bebe ...(ver más)

Información adicional
tiene gripa y me lo habia recetado el doctor cuando era mas chiquito mi bebe pesa 9 kilos me urge saber!!!! porfiss! les agradecere mucho. saber el dia esta lluvioso y no puedo sa...(ver más)

La Loratadina es un medicamento antihistamínico utilizado para el tratamiento de procesos alérgicos. Éste medicamento se encuentra contraindicado, es decir no se debería dar a pacientes menores de 2 años sino solo bajo indicación médica en cada caso. Es un medicamento no indicado para el manejo de la gripa, pues puede bloquear los estornudos y la tos, los cuales son mecanismos de defensa del cuerpo para expulsar las flemas, lo que lleva a que se puedan acumular y empeorar los síntomas. Le recomiendo que si los síntomas son muy intensos lo lleve a su médico, no le administre Loratadina por ahora.