Si me vino el dia de hoy a las 20 hs y no tuve tiempo de comprar las pastillas anticonceptivas a que hora deberia tomarlas mañana para que siga contando como el...(ver más)

Información adicional
Necesariamente hay que tomar la primer pastilla antes de pasar 24 hs del primer dia de menstruacion o puedo tomarla pasando 26 hs?

Siempre se recomienda que los anticonceptivos orales, se inicien el primer día de la menstruación, para generar un hábito adecuado. Pero usted podría empezarlos mañana, sin que ello implique una disminución en la efectividad de los mismos. Recuerde que es fundamental la toma diaria. Los anticonceptivos orales, proveen una efectividad de aproximadamente un 91 por ciento, por lo que siempre habrá riesgo, pero es bastante bajo.