tube relaciones sin protección y despues de 12 horas me tome la pastilla del dia despues si me funciona para prevenir un embarazo? aun que ya la aya tomado 4 v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La pastilla del dia después es un metodo de EMERGENCIA únicamente, y debe ser tomada en el lapso de 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección o con fallo del metodo usado. La pastilla del dia después se recomienda usar 1 vez al AÑO, máximo 2, y nunca durante el mismo ciclo menstrual, dado que su uso frecuente hace que cada dosis pierda efectividad y de esa forma NO TE PROTEGE de un embarazo. Dado que refieres su uso frecuente, hay posibilidad de que tengas mayor riesgo de quedar en embarazo en tu ultima relación sexual sin protección. Por esto te recomiendo que pasados los 10 dias de la relacione sexual te realices una prueba de embarazo. Debes ademas solicitar una cita con tu medico para asesoría de planificación familiar o en un centro de salud que te brinden este servicio, si tienes dudas sobre algún metodo puedes también preguntarnos en 1DOC3; la píldora del dia después es de emergencia, NO es un metodo para usar regularmente, para eso hay muchos métodos, debes encontrar con cual te sientes mas cómoda. Recuerda que ademas debes usar un metodo de barrera como el condon que ademas es el único que te previene de infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.