Pregunta médica

A que se debe que tengo un hongo en el dedo gordo del pie en la parte de arriba abajo de la uña? Ya se me habia quitando usando Lotrimil para pie de atleta, se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los hongos tienen sitios predilectos por lugares oscuros y húmedos, por eso los pies y las uñas son uno de los sitios predilectos de infección, ya que se encuentran comúnmente oscuros por las medias o zapatos, que esto conlleva a que suden más y favorezca la humedad. la onicomicosis o hongos en las uñas sus principales causas son por contacto o manipulación como lo es por ejemplo al tener lo pies en lugares o haber manipulado las uñas con materiales infectados por hongos o que no hayan realizado una buena higiene previa. Por lo anterior recomiendo que cada vez que pueda retirarse las botas y medias y secarse los pies, hágalo. También los hongos pueden combatirse de manera tópica como con la crema que uso, ya que contiene clotrimazol (tiene efecto anti hongo o antifúngico) o de manera oral como medicamentos como fluconazol.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.