La enfermedad diverticular del colon se puede presentar en forma de bolas en la parte interna del ano, las cuales no son vicibles al exterior al menos de hacer fuerza?

Información adicional
cabe mencionar q tengo más de un mes con esas bolas, y x lo regular no presentan ningún dolor ni sangrado, solo en un par de ocasiones, y a la vez tengo días q me estriño, y días e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Esta es una excelente pregunta, y es necesario clarificar que usted se encuentra describiendo dos diagnósticos distintos. La enfermedad diverticular corresponde a unos agujeros o hundimientos en el colon que se pueden inflamar o infectar causando cuadros agudos de diverticulitis y en ocasiones necesitan de intervención médica o quirúrgica. Ésta se diagnostica por medio de una colonoscopia, que es un exámen que permite ver el cólon en su interior, y las lesiones que le describo. Por otra parte, las "bolas" en la parte interna del ano que son visibles cuando se hace fuerza, corresponden más a Hemorroides, que son una especie de bolsas cargadas de sangre que se forman en la parte interna o externa del ano y son frecuentes en pacientes con estreñimiento crónico. Las hemorroides se clasifican en 4 categorías de acuerdo a si son visibles constantemente, si se pueden retraer al tocarlas o si se encuentran trombosadas (Con coágulos sanguíneos internos) y necesitan ser operadas. Generalmente son benignas y pueden tratarse sintomáticamente para evitar molestias a quien las padece. Debido a que usted se encuentra teniendo cambios en el hábito intestinal y estas lesiones en la región anal es preferible que consulte con un gastroenterólogo que pueda hacerle un exámen físico adecuado y solicitar las pruebas que considere prudentes para asegurarse que estos cambios intestinales y lesiones no corresponden a nada maligno.