Dolor debajo del seno izquierdo

Información adicional
Hola he sentido dolores debajo del seno izquierdo son dolores que van y vuelven ¿Que puede ser?

Preguntado por Mujer de 29 años

Debido a este dolor que siente usted debe practicar un autoexámen de seno para determinar si hay algo más en su seno izquierdo adicional al dolor. Inicialmente, mire en el espejo si tiene alguna lesión visible en la piel como descamación, cambio de color en la piel de su seno izquierdo. Luego, proceda a hacer un autoexamen de ambos senos, uno a la vez. Levante el brazo izquierdo y coloque su mano detrás de la cabeza. Con la mano derecha empiece a examinar el seno izquierdo palpando desde el pezón hacia la axila y luego repita este movimiento en forma circular alrededor del seno en el sentido de las manecillas del reloj. Revise si siente algún bulto, sea doloroso o no. Y finalmente, si tiene alguna secreación por el pezón. Si usted llega a encontrar alguna protuberancia (bolita) en el seno o algo anormal en su seno comparandolo con el seno derecho, usted debe asistir a consulta en los próximos días con el médico general para estudiar con más exámenes la lesión. Si después de hacer el autoexamen y analizar la piel de su seno izquierdo, no logra indentificar nada anormal, tenga en cuentra que en algunos momentos del ciclo menstrual, los senos pueden doler y es algo esperable, que resolverá por si solo.