¿Porque cada vez que como plátano, después me entra dolor de barriga y no puedo ir al baño?

El platano y otras frutas y tuberculos pueden surtir un efecto astringente en el intestino (de hecho suelen ser recomendadas en pacientes con diarrea o en recuperacion de la misma) favoreciendo el endurecimiento de las heces. Lo recomendable es que si usted esta experimentando estreñimiento evite este alimento y otros alimentos que en su caso particular produzcan dolor abdominal y dificultad para defecar.