Me puse una ampolla de dexabetametasona para un dolor en el tobillo me formularon tres una diaria pero despues de colocada la ampolla al otro dia esta me pruce...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

Dentro de los efectos secundarios de la dexametosana no se encuentran o se han documentado los que mencionas, reflujo intenso e hipo, los efectos secundarios aparecen principalmente cuando hay un tratamiento prolongado con corticoides o dexametasona, no sólo con una dosis, dentro de estos están reacciones alérgicas en el sitio de aplicación, retraso de la cicatrización, dolores articulares, osteoporosis y no generan síntomas gastrointestinales. Es muy probable que los síntomas que refieres sean secundarios a otra causa, como haber consumido una comida copiosa que te genere reflujo gastrointestinal y este cause el hipo. Respecto a la aplicación de las siguientes dosis es pertinente que sigas las recomendaciones del médico tratante y su formulación.