mi sobrino tiene 19 años tiene tos ya tiene 1 semana y media con tos y dolor de cabeza al parecer el sabido es usa drogas

Preguntado por Mujer de 24 años

La tos y el malestar pueden relacionarse con una infección viral como un resfriado común. No obstante el consumo de sustancias psicoactivas inhaladas o fumadas puede agravar o perpetuar los síntomas respiratorios. El manejo inicial en casa consiste en reposo y abundante hidratación, pueden emplearse analgésicos de venta libre para manejo del dolor. Asista a urgencia en caso de dolor de cabeza intenso que no mejora, tos con sangre, agitación, dolor de pecho.