Tengo un ojo inflamado desde ayer es el ojo izquierdo que debería hacer?

Información adicional
No estoy tomando ningún medicamento ni ninguna enfermedad

Preguntado por Hombre de 15 años

Si la inflamación lleva un día y solo se acompaña de enrojecimiento, sin secreciones blanquecinas en el ojo ni alteraciones en la agudeza visual de este ojo, es decir usted puede ver bien por el ojo izquierdo y no hay pus, esto indica una conjuntivitis viral, que resuelve por sí sola y no requiere tratamiento, así que lo único que usted debería hacer es Evitar tocar el ojo, porque al usted entrar en contacto con las mucosas del ojo puede luego expandir la infección al otro ojo o iniciar una infección por bacterias, que es más grave que la infección por virus y que sí requeriría tratamiento médico.