El dolor que usted describe puede tener varias causas, a continuación le describo las posibilidades y conductas a tomar:
- Si adicional a los síntoma que usted describe del dolor y la orina de color amarillo intenso, usted ha notado que su piel o sus ojos se han tornado opacos como de color amarillo, y las deposiciones están pálidas, usted puede tener una obstrucción en la vesícula biliar y debe consultar a su médico en las próximas horas para que tomen pruebas en sangre y le hagan una imagen de su abdómen.
- Si su dolor se localiza principalmente en vientre bajo derecho pero empezó con una molestia en la parte central del abdómen y fue desplazándose hacia el costado derecho, se acompaña de nauseas, ha perdido las ganas de comer, tiene fiebre y tiene dolor intenso al tratar de flexionar la pierna derecha, usted debe consultar al médico en las próximas horas para descartar un cuadro de apendicitis aguda.
- Finalmente, si usted se encuentra en los días previos a su menstruación esto puede ser un cólico menstrual el cual cede con analgésicos disponibles en la farmacia. En cuyo caso usted debe tomar siguiendo las instrucciones de la etiqueta y sin exceder la dosis máxima diaria.