¿Cómo tratar la Incontinencia Urinaria?

Información adicional
Diabetes, Hipertenso.

Puedes hacer ejercicios para manejar el esfínter urinario. Sin embargo, estos son efectivos solo si la incontinencia no es muy fuerte. Si el problema ya está avanzado, lo ideal es que asistas al urólogo o a un médico general para que descarten otro tipo de problemas como infecciones urinarias o hiperplasia de la próstata que pudiesen estar generando el cuadro y que con tratamiento también serían una solución a tu problema.

Debes antes de consultar,  hacer un diario de micción por 3-7 días donde se incluya el volumen de la orina , frecuencia de episodios de incontinencia urinaria a la semana, volumen de la micción en 24 horas y  limitaciones que te genera como paciente ( cambios de ropa interior,toallas, uso de pañales, baño, cambio de ropa).

Además te recomendamos disminuir el consumo de productos con cafeína o teofilina (café y té), iniciar ejercicio moderado, corregir hábitos urinarios (no aguantar las ganas, no frenar el chorro, apoyar bien las piernas en el caso de las mujeres cuando van al baño (si está en un baño público evitar hacer en cunclillas, limpiar la tasa o hacer una cama con papel higiénico para que te pueda sentar), tratar de ir al baño unas 4 -5 veces al día así no tenga ganas (micción por horario), evitar el consumo excesivo de líquidos, realizar ejercicios de Kegel para fortalecer el piso pélvico (todos los días de la semana apriete esfínteres y sostenga por unos 10-15 segundos y relaje, repitiendo el ejercicio por sesión unas 3 veces al día. No hagas esto más de lo recomendado o puede fatigar los músculos, no debes apretar el abdomen y debes hacer los ejercicios con la vejiga vacía), evita el estreñiimento, manejar una dieta rica en fibra y líquidos sin sobrepasarte, llega a tu peso ideal). Estas medidas te ayudarán de una forma increible mientras te pueden ayudar en consulta y puedes ser valorado por un urólogo o médico general en consulta externa.