¿Por qué se crean coágulos en las arterías del corazón? Quiero saberlo y cómo evitarlo :c

Los trombos se dan por arritmias cardíacas ( el corazón late de una forma descontrolada). También por patologias autoinmune que ocasionan formación de coágulos pueden producirlo a nivel cardíaco. Para evitarlo no existe ningún método, pero si tienes patologías cardíacas , autoinmune o hipertensión arterial la idea es tomar la medicación tal cual como fue formulada.