Como elimino mis estrías en pompis y pierna

Información adicional
alérgica a , él polvo , canela en la cara

Preguntado por Mujer de 13 años

El manejo de las estrías va a depender del tiempo de evolución de las mismas, es decir, si ellas son nuevas (rojas a violáceas) o antiguas (blancas) y de esto depende también el tipo de método que se va a utilizar:

Cuando son nuevas o rojas a violáceas tenemos como opciones el uso de algunos ácidos, medicamentos retinoides, peeling entre otros. Generalmente se obtienen buenos resultados, mejorando casi en totalidad su aspecto.

En el caso de estrías antiguas o blancas, son mucho más difíciles de tratar y los métodos son más abrasivos; en este caso se puede realizar curetaje (raspado quirúrgico), microagujamiento (Dermaroller) y la mejor opción que es el láser.

Todos estos tratamientos deben ser realizados y deben tener seguimiento por Dermatología o Médico estético, ya que muchas veces requieren de múltiples sesiones y también para evitar complicaciones como quemaduras, manchas, entre otras. Recuerde que para evitar la aparición de nuevas estrías y para evitar empeorar las que ya se tienen es importante mantener una piel hidratada y realizar actividad deportiva.